top of page

Los hospitales del futuro en el metaverso.

Que nuestro médico nos atienda con gafas virtuales no está tan lejos.

En el futuro es posible que nuestro médico pueda atendernos desde su consulta en un universo paralelo, el metaverso, al que se accederá con gafas de realidad virtual sin que tengamos que desplazarnos.

 

No es ciencia ficción.

¿Qué ventajas ofrece el
metaverso para el sector sanitario?

Intercambiar información con el mostrador de atención al paciente o la resolución de dudas acerca del funcionamiento de los servicios sanitarios son algunas de las muchas actividades que pueden realizarse dentro del entorno interactivo.

 

Como si de un videojuego se tratara, el paciente o visitante simula la llegada al hospital entrando por el Hall del recinto digitalizado.

 

Una vez dentro del centro virtual, el usuario podrá interaccionar con distintos elementos o puntos de información flotantes repartidos por todo el espacio.

Actividades del entorno interactivo

Un interfaz, donde pacientes, familiares, profesionales y visitantes podrán asistir en directo (streaming) a eventos de formación, divulgación médica y otros actos lúdicos y sociales.

 

El centro tiene otros objetivos finales por ejemplo, la incorporación de la interacción en tiempo real con los pacientes en el recinto hospitalario mediante el sistema de videoconferencias (utilizando las casi infinitas posibilidades del 5G) o las consultas virtuales con el profesional en tiempo real.

Un increíble abanico de avanzados servicios para el sector sanitario dentro del metaverso

¿Es un sistema fiable y funcional en la actualidad?

De igual manera, desea ofrecer las herramientas más avanzadas para la formación médica y sanitaria o los últimos avances para intervenciones y actuaciones médicas.

MITH quiere proporcionar a médicos, psicólogos y fisioterapeutas, un espacio virtual y las aplicaciones que les permita interactuar con los pacientes, sin riesgo alguno para la salud y sin la necesidad de que la persona tenga que desplazarse a la consulta o centro médico.

Para el sector sanitario las tecnologías en Realidad Virtual y Realidad Aumentada no son nada nuevo, han sido ampliamente estudiadas y usadas en el mundo científico, con más de 20 años de experiencia, especialmente en el sector de la salud mental.

 

Los problemas en el sector se han mostrado evidentes tras la crisis del Coronavirus y obligó al desarrollo tardío y acelerado de muchas aplicaciones sin un lugar universal de trabajo al que acceder para acelerar su creación: 

MITH quiere acabar con estas limitaciones para siempre.

En MITH Luchamos por conseguir un metaverso unificado para diseñar, crear y trabajar con lo que ya sabemos pero construyendo la tecnología sostenible del futuro.

bottom of page